kajol_6.jpg

 

Kajol Devgan, née Mukherjee (bengalí: কাজলদেবগন Kajol Debgôn, Marathi: काजोलदेवगण, IPA: [kāɟol], ITRANS: el kAjol), nacida el 5 de agosto de 1975 en Mumbai, la India) conocida popularmente como Kajol, es una actriz popular de Bollywood.

Vida

Sacado del articulo: Mukherjee-Samarth family (film)

kajol1.jpgKajol viene de una familia con una historia larga en el cine Hindu. Su madre Tanuja Marathi/Hindi es actriz; Su padre es Shomu Mukherjee es bengalí; sus primos Rani Mukherjee, Sharbani Mukherjee y Mohnish Behl son también parte de la industria. Su tía Nutan, su abuela Shobhna Samarth y bisabuela Rattan Bai han sido todas figuras influyentes en la industria de la película de Bollywood. Su hermana más joven Tanisha Mukherjee comenzó recientemente su carrera en una película. Kajol se caso con el agente Ajay Devgan. Ella tiene una hija nombrada Nysa. Sus tíos son Joy Mukherjee y Deb Mukherjee.Sashadhar Mukherjee el abuelo paternal de Kajol era un director y un productor de películas que habían dejado un gran logro en la Bombay film industry. Su esposa Satirani Devi, abuela de Kajol, era la hermana de tres grandes personalidades filmicas, Ashok Kumar, Anoop Kumar y Kishore Kumar. Kajol es descendiente Bengalí-Marathi.

Carrera

Ella salió de la escuela y comenzó su carrera en la edad de diecisiete. Su primera pelicula fue Bekhudi en 1992. No era unk3g138rf1.jpg gran éxito en la taquilla. Sin embargo, ella se encendió al aparecer en muchas otras películas que se convirtieron en eventual un gran éxito de la taquilla.
Por los estándares de Bollywood, Kajol no ha aparecido en muchas películas desde su principio. A partir la 1992 a 2006, ella ha actuado en solamente veintiséis películas. Esto sería considerada un curriculum vitae completo por las actrices no-Indias, pero en Mumbai, ésta es exposición mínima. Muchos de éstos de estas películas han sido indiferentes en la taquilla — sin embargo, ella tiene también protagoniso en algunas de las películas más acertadas de Bollywood. Dilwale Dulhania Le Jayenge (1995) ha sido tan popular que hasta en el 2006, todavía estába en la cartelera de un cine de Mumbai, un funcionamiento continuo de once años.
7.jpgKajol tenia mucha química con Shahrukh Khan en la pantalla. De hecho, las cinco películas que protagonisaron los dos han llegado a ser acertadas en la taquilla: Baazigar (1993), Karan Arjun (1995), Dilwale Dulhania Le Jayenge (1995), Kuch Kuch Hota Hai (1998) y Kabhi Khushi Kabhie Gham (2001).
En 1997 ella protagoniso en Gupt: The Hidden Truth que era una de las películas que ganaban en total la mas vista del año y ella fue la primera actris femenino dominada para ganar el Filmfare Best Villain Award, para su actuacion. Ella es también la primera actriz para recibir la primera dominacion por la misma película en el Zee Cine Awards 1998.
Ella también hizo un par acertado de la pantalla con Ajay Devgan (quién ella casaría más adelante) en películas tales como Ishq (1997), Kya Dil Kare (1999) y Pyaar a Hona Hi Tha (1998).
Después del acertado Kabhi Khushi Kabhie Gham (2001), para el cual ella ganó varios Best Actress Awards, ella tomó una rotura de actuar por cinco años. (Con una excepción — fue una invitada especial, durando solamente algunos segundos, en Kal Ho Naa Ho (2003). Su hija Nysa nació durante este período.
Ella hizo una reaparición en la película Fanaa que lanzó en mayo de 2006 y se convirtió en una de las películas que ganaban de ser en total las mejores del año. Ella tambien fue invitada en Kabhi Alvida Na Kehna en la canción “Rock n’ Roll Soniye” que fue lanzada en agosto del 2006.

Televisión

kajol2.jpgEn 2005, ella apareció en un show de TV Kaun Banega Crorepati (la versión india de “Quién desea ser millonario?) recibida por Amitabh Bachchan. Ella aparecio con su marido Ajay Devgan. Ellos Ganaron 10 millones de Rupias y las donaron a un hospital de Cáncer en Chennai. Ella también ha aparecido en el ídolo indio, primer y segunda temporada , como juez invitada.

Vida personal

Kajo esActris casada con Ajay Devgan el 24 de febrero de 1999. Ella es la madre de una muchacha llamada Nysa, que nacio en abril del 2003.

Popular Awards (Premios)

Filmfare Awards

* 1996, Filmfare Best Actress Award, Dilwale Dulhania Le Jayenge
* 1997, Filmfare Best Actress Award South, Minsaara Kanavu
* 1998, Filmfare Best Villain Award, Gupt: The Hidden Truth
* 1999, Filmfare Best Actress Award, Kuch Kuch Hota Hai
* 2002, Filmfare Best Actress Award, Kabhi Khushi Kabhie Gham

 Star Screen Awards

* 1998, Star Screen Award Best Actress, Dushman
* 2002, Star Screen Award Jodi No. 1, with co-star Shahrukh Khan for the film Kabhi Khushi Kabhie Gham
* 2002, Star Screen Award Best Actress, Kabhi Khushi Kabhie Gham

Zee Cine Awards

* 1998, Zee Cine Award Best Actor in a Negative Role, Gupt: The Hidden Truth
* 1998, Zee Cine Award Best Supporting Actress , Ishq
* 1999, Zee Cine Award Best Actor- Female, Kuch Kuch Hota Hai
* 2002, Zee Cine Special Award for Outstanding Performance- Female, Kabhi Khushi Kabhie Gham

Other Awards

* 1999, Aashirwad Awards Best Actress Award, Kuch Kuch Hota Hai
* 1999, Bollywood Awards Best Actress Award, Kuch Kuch Hota Hai
* 1999, Sansui Viewers’ Choice Awards Best Actress Award, Kuch Kuch Hota Hai
* 2002, 5th Annual Rajiv Gandhi Award, Excellence in active field
* 2002, Valenciennes International Festival of Action and Adventure Films, Best Actress, Kabhi Khushi Kabhie Gham

About these ads