bm_dilwaledulhania.gif

Director: Aditya Chopra

Actores: Shahrukh Khan, Kajol, Amrish Puri, Farida Jalal, Anupan Kher, Satish Shah, Himani Shivpuri

Argumento:

Baldev Singh es un hindú afincado en Londres, que después de 20 años viviendo allí se sigue sintiendo un extranjero, y sueña con volver pronto a su amada India. Vive con su mujer y sus dos hijas, que han crecido conociendo dos culturas distintas que a menudo chocan entre sí. kajol_cast.jpgSimran, la mayor es una joven responsable y obediente, pero soñadora al mismo tiempo. Cuando su padre recibe la carta de un amigo de la India para planear la boda de ella con su hijo, sus deseos de encontrar al hombre de sus sueños, y casarse por amor se desvanecen. Aun así acepta la decisión de su padre, pero antes de embarcarse en esa nueva vida, le pide que la deje marchar con sus amigas durante un mes para recorrer Europa en un interrail. Su padre, aunque no muy convencido, la deja ir.
Por su lado, Raj Malhotra acaba de suspender en la universidad, lo que llena de orgullo a su padre, un millonario también afincado en Londres, pues suspender es una tradición familiar. Y éste le propone que se una de inmediato a las oficinas de su negocio. Raj le pide que le deje, antes de embarcarse en la edad adulta, realizar un viaje por Europa con sus amigos.
Y en el tren Raj y Simran se conocen. 180px-shahrukh_khan_in_dilwaledulhanialejayenge.jpgNo empiezan con buen pie, y el carácter infantil, y juerguista de él la exaspera más de una vez. Por su culpa además, pierden uno de los trenes en Suiza, y ambos, sin sus respectivos amigos, se ven obligados a hacerse compañía y encontrar la manera de llegar al tren de enlace que los lleve de nuevo a reagruparse con el resto. En este tiempo juntos discuten, hablan amigablemente entre ellos, se emborrachan, y hasta casi tienen un encuentro íntimo (estando ebrios), que no llega a suceder por el respeto que Raj siente por Simran. Vamos que entre ellos va creciendo algo más que amistad. En una de sus conversaciones, Simran le dice que está comprometida a un hombre al que nunca ha visto; Raj no deja ver que eso le afecta, pero le pregunta si eso la hace feliz, pregunta a la que ella no contesta.
Cuando por fin se reúnen con sus amigos, ya casi cerca del viaje de retorno, Raj le pregunta a Simran qué haría si ella se hubiera enamorado de alguien, digamos por ejemplo de él, y fuera correspondida, ¿aceptaría esa boda sin amor? Ella aprovecha la llegada del tren que los llevará de nuevo a casa para no responder a esa pregunta.
De vuelta cada uno a su hogar, se dan cuenta ya definitivamente que están enamorados el uno del otro. Simran le habla de Raj a su madre, diciéndole que lo quiere y que es el único para ella. Su padre las escucha y se enfada, pensando que su hija ha traicionado su confianza y decide que al día siguiente se irán inmediatamente a la India.
Alentado por su padre, al que le ha hablado de Simran, decide ir a la casa de ella para declararse, pero la familia ya se ha marchado. Así que decide marcharse él también a la India para rescatar a su chica.

En el Punjab, se hacen las celebraciones por la llegada de Baldev Singh y su familia, y Simran conoce a su prometido, Kuljit, un joven fuerte, cazador, y no muy listo, que desde el principio nos lo pintan como un personaje negativo. A pesar del ambiente de fiesta que rodea la casa, Simran se siente desdichada, y la musiquilla que Raj solía tocar con el ukelele (el leif motiv durante casi toda la película) la atormenta día y noche.ddlj06.JPG
Un día al amanecer, esa música no deja de sonar como de costumbre, y Simran corre a los campos de mostaza para huir de ella, pero allí se encuentra con una grata sorpresa: Raj. Ella le pide que huyan juntos pero él le dice que no piensa fugarse con ella, ya que si han de estar juntos, será como marcan los cánones, es decir, que será el padre de ella el que le de su mano.
Idea un plan, para el cual, a partir de ese momento, han de fingir que no se conocen.Raj pone una trampa a Kuljit, y al mismo tiempo lo salva, con lo que éste agradecido lo lleva a su casa, en parte también porque Raj le miente diciéndole que piensa montar una fábrica con muchos millones por la zona.
Así se introduce en el ámbito de Simran, pero como amigo de la familia del novio. Sólo por la noche a escondidas están juntos como lo que son: dos jóvenes enamorados.
Con su simpatía y sus estrategias, Raj conquista a todos, sobretodo a la familia de la novia, excepto al padre de Simran. Todos acuden a él para cualquier cosa. La hermana de Kuljit además se enamora de él.
Siendo Simran una férrea creyente del simbolismo de los ritos del matrimonio, vuelve loco a Raj para impedir que los lleve a cabo con Kuljit, y así idean cosas para salir al paso.
Las cosas se van complicando cuando los padres de Kuljit le proponen a Raj que se case con su hija; él no rechaza la oferta para no quedar mal con ellos, pero tampoco la acepta del todo pues dice que necesita el beneplácito de su padre. Al día siguiente, el padre de Raj llega a la India para darle una sorpresa a su hijo (muy oportuno), y creyendo que la chica que Raj quiere es la hermana de Kuljit, acepta la propuesta de matrimonio.
En uno de los encuentros de los dos protagonistas en el tejado de la casa de Simran, la madre de ella los ve, y al comprobar que el suyo es un amor verdadero y puro, les da sus joyas para que huyan juntos, ya que a su marido no le importará nada su amor. Pero Raj se niega a hacerlo, diciéndole que solo se llevará a Simran de la mano de su padre.
ddlj07.JPGPor fin, Baldev Singh y Raj parece que empiezan a congeniar.
La abuela de Simran enferma y su deseo es ver a su nieta casada, así que adelantan la boda para el día siguiente. Ante esto, el padre de Raj intenta convencer a su hijo para que se lleve a Simran de allí. Decide ir a comprar unos billetes de tren para marcharse los tres. Pero Raj sigue convencido en lo que ha de hacer.
Baldev descubre una foto de Simran y Raj juntos y descubre el pastel. Enfadado y delante de todo el mundo, le insulta y le llama mentiroso, expulsándolo de su casa. Simran corre hacia él y le pide que la lleve con él, pero Raj le dice con tristeza que no era así cómo pensaba llevarla con él, sino con el permiso de su padre, y que si él ha decido lo que es mejor para ella, puesto que la conoce bien, debe estar en lo cierto. Y así se marcha hacia la estación de tren donde su padre lo está esperando. Al verlo llegar sin ella, le pregunta, y Raj le contesta que Baldev la traerá.
El padre de Raj va a hablar con Baldev que no entra en razón, y, mientras Kuljit y sus amigos llegan a la estación para darle una paliza a Raj. ddlj09.JPGCuando el padre de Raj vuelve a la estación empieza a defender a su hijo. Acaban todos enzarzados en una pelea; se corre la voz, y acude todo el mundo (Baldev, su mujer e hijas, los padres de Kuljit…) a la estación para detenerlos. Raj deja de pelear al ver a Baldev. Aquél y su padre suben al tren que acaba de llegar. Simran le suplica a su padre que la deje marchar con Raj, pero su padre la detiene agarrándola de la muñeca. El tren se pone en marcha, y Simran sigue suplicando. De repente, su padre la suelta, y le dice que se marche con Raj, porque nadie la querrá como él. El tren está en marcha y ella corre hacia la puerta abierta de uno de los vagones donde Raj le extiende su mano para ayudarla a subir. Finalmente, “el valiente de corazón se ha llevado a la novia”, o lo que es lo mismo “dilwale dulhania le jayenge”.

dilwa3.jpg

Este es uno de los videos de la cancion, la pelicula es super buena, es uno de los clasico Shahrukh Khan y Kajol 100pre hacen una buena pareja en peliculas, actualmente no tienen otra pelicula juntos esperemos que vuelvan.