shahrukh_khan_kabhi_khushi_kabhie_gham_00.jpg

Director: Karan Johar

Actores: Shahrukh Khan, Amitabh Bachchan, Kajol, Jaya Bachchan, Hrithik Roshan, Kareena Kapor, Rani Mukherjee

Argumento:

Rohan está a punto de regresar a su hogar para el Diwali, tras finalizar el semestre en su universidad, k3g01.JPGpero antes decide hacer una visita a sus dos abuelas, que por esas fechas echan aun más de menos a Rahul, el nieto mayor, que se marchó de casa hace años. Las mujeres le desvelan al muchacho que su hermano mayor era adoptado. Al no poder tener hijos, Yash Raichand y su mujer, Nandini, adoptaron a Rahul, el cual se convirtió en el orgullo y el alma de la casa. A los 8 años le contaron que era adoptado, y Yash prohibió a partir de ese momento que el tema se mencionara nunca más. Un año después nació Rohan, que fue considerado casi un milagro. La abuela paterna se lamenta del hecho que la cuestión si se volvió a mencionar años más tarde, y con un flashback nos transportan a la celebración del Diwali de hace 10 años, en la que conocemos a Rahul y la estrecha relación que guardaba con sus padres y su hermano pequeño (que en ese momento tendrá unos 12 años).
En la casa, Yash Raichand manda con rectitud, sin que nunca sea replicado ni por su mujer ni por sus hijos; aun así el amor que se profesan todos hace que la vida transcurra en armonía. k3g138rf.jpgPero todo cambia cuando Rahul se enamora de Anjali, una chica del barrio trabajador de Delhi, patosa y llena de vitalidad, cuando su padre ya había concertado el matrimonio de su hijo con la hija de un amigo, Naina. Según las reglas, la tradición y los valores inquebrantables de Yash, los hijos han de cumplir los deseos de los padres, y además siendo Anjali de fuera de su círculo, duda que pueda mantener con honor el nombre de la familia. Rahul finalmente hace caso de su corazón y se casa con Anjali. Ante esto, Yash se siente decepcionado y enfadado y lo echa de casa, diciéndole que con ese gesto ha demostrado que realmente no es hijo suyo. Así, sin la bendición del padre, Rahul y Anjali salen de sus vidas, quedando roto el hogar.
7.jpgRahul se despide de Rohan en el internado donde estudia el pequeño, diciéndole que nunca pregunte por qué se fue y a dónde se marchó.
De nuevo en el presente, Rohan llega a su casa con sus padres, y hace la promesa de volver a unir a la familia, trayendo a Rahul de vuelta a casa.
Rohan se entera que Rahul y Anjali se marcharon a Inglaterra, y así le pide a su padre acabar sus estudios en Londres. Una vez allí, se dispone a buscar a su hermano, que ahora ha formado una familia con Anjali, el hijo de ambos, y la hermana de ella, Pooja, antigua compañera de juegos de Rohan, convertida ahora en una provocativa y mimada joven.
Primero Rohan se da a conocer a Pooja, con la que se alía para que le ayude en su misión. Ella convence a su cuñado para que deje quedarse a vivir en la casa a Rohan, al que presenta como el hermano de una amiga. Y así Rohan entra en la vida de su hermano, y descubre el vacío que siente a pesar de la felicidad por haber formado una familia.
still.jpgSin que ninguna de las partes lo sepa, organiza un encuentro entre sus padres y su hermano y cuñada en un centro comercial, y por fin se vuelven a ver todos después de diez años. Pero la reacción de Yash es de enfado, al haberse visto engañado por Rohan.
Al recibir la noticia de que la abuela paterna ha muerto, se vuelven a la India para el funeral, y a última hora también acude Rahul con su familia para realizar con ellos los ritos funerarios, ya que ése era el deseo de la abuela.k3g03.JPG
Rohan le pide a Rahul que vaya a casa al menos una vez antes de marcharse de nuevo a Londres, aunque sólo sea para despedirse de su madre, que lo echa mucho de menos. Él acepta.
Y por fin, Nandini se enfrenta a su marido sin importarle lo que pueda decirle, haciéndole saber el daño que su autoridad ha hecho en esa familia.
Cuando Rahul y Anjali van a la mansión de los Raichand para despedirse, tienen un encuentro con el padre, que había ocultado su dolor durante todo este tiempo. Ante ellos él les pide perdón, y les pide que vuelvan a forma parte de la familia.

Esta pelicula tienen varias videos buenasos entre uno de ellos esta este que si eres buen oidor en el intermedio se escucha la melodia de kuch kuch hota hai, en honor a Shahrukh Khan Kajol que ya tienen varias peliculas actualmente no tienen pero esperemos que si😀