Sushmita Sen

Sushmita Sen (bengalí: el সুস্মিতাসেন Shushmita Shen, Hindi, सुश्मितासेन, Suśmitā Sen) fue llevado el 19 de noviembre de 1975 en Hyderabad, Andhra Pradesh. Ella es actriz bien conocida de Bollywood y fue la primera Srta. Universe de la India en 1994

Vida personal

Shubeer Sen el padre de Sushmita es oficial indio jubilado de la fuerza aérea; su madre Subhra Sen trabajo como un artista fashion y diseñadora de joyas. Ella tiene un hermano,Rajeev Sen, y una hermana, Neelam Sen. Ella casó con el consultor Nauman Nalik famoso personaje Millonario.

La lengua materna de Sushmita es bengalí. Ella nació en Hyderabad, Andhra Pradesh, pero creció para arriba en Delhi. Ella asistio a la escuela en el instituto de oro del jubileo de la fuerza aérea en Delhi. En Delhi, ella estudió inglés y planeó una carrera en periodismo.

En el 2000, ella adoptó a su hija Renee, como madre soltera.

Carrera

En 1994 en la edad de dieciocho, Sushmita ganó el título de Srta. la India (ganando a Aishwarya Rai). Más adelante ese año, ella fue la primera Miss india Universe en el Miss Universe Pageant sostenido en las Filipinas y la que está de las mujeres más jóvenes para ganar siempre el título. Ella entonces comenzó a trabajar como actriz.

Su primera película, Rakshakan en Tamil, era un fracaso enorme. Sus películas subsecuentes tienen gusto como Dastak en 1996, donde ella jugó a víctima de un stalker, también no hicieron bien en el cine. Pero su aspecto como Rupali en Biwi No. 1 película de David Dhawan la ganó Filmfare Best Supporting Actress de 1999.

Hasta ahora, su golpe más grande ha sido Main Hoon Na, (2004) , en el cual ella protagonisa como el amor de ShahRukh Khan. Después, ella jugó a abogado en Main Aisa Hi Hoon enfrente de Ajay Devgan. En 2005, ella también protagoniso en un rehacer de Cactus Flower, llamado Maine Pyaar Kyun Kiya. Sushmita jugó el plomo enfrente de Salman Khan y de Katrina Kaif y ensayo el papel de Ingrid Bergman. Sus películas más recientes incluyen Karma, Confessions and Holi (2006) con Naomi Campbell, Ram Gopal Varma Ke Sholay (2006) y del anunciado recientemente Dulha Mil Gaya (2006) con ShahRukh Khan.

Awards y Nominaciones

IIFA Awards

2000: Best Supporting Actress win for Biwi No.1 (1999)

Filmfare Awards

2000: Best Supporting Actress win for Biwi No.1 (1999)
2003: Best Supporting Actress nomination for Filhaal (2002)

Star Screen Awards

2000: Best Supporting Actress win for Biwi No.1 (1999)
2003: Best Supporting Actress nomination for Filhaal (2002)
2004: Best Actress nomination for Samay: When Time Strikes (2003)

Zee Cine Awards

2000: Best Supporting Actress win for Biwi No.1 (1999) Hi how is everyone doing?
2003: Best Supporting Actress win for Filhaal (2002)
2005: Best Supporting Actress nomination for Main Hoon Na (2004)

Filmografia

Año Pelicula Papel Otras Notas
2007 Ram Gopal Varma Ke Sholay Durga Pre-Produccion
2006 The Expat    
2006 Karma, Confessions and Holi Meera  
2006 Zindaggi Rocks Kriya  
2006 Alag   Especial Aparicion (cancion)
2005 Chingaari Basanti/Titli  
2005 Maine Pyaar Kyun Kiya? Naina  
2005 Main Aisa Hi Hoon Neeti Khanna  
2005 Bewafaa Aarti  
2005 Kisna Naima Begum
Especial Aparicion (cancion)
2005 It Was Raining That Night    
2004 Vaastu Shastra Jhilmil Rao  
2004 Main Hoon Na Chandni  
2004 Paisa Vasool Baby  
2003 Samay: When Time Strikes ACP Malvika Chauhan  
2003 Pran Jaaye Par Shaan Na Jaaye Herself
Especial Aparicion
2003 Leela Gauri  
2002 Aankhen Neha Srivastav  
2002 Tumko Na Bhool Paayenge Mehak  
2002 Filhaal… Sia Sheth Nomination, Filmfare Best Supporting Actress Award
2001 Kyo…Kii Mein Jhuth Nahin Bolta Sonam  
2001 Nayak: The Real Hero   Special Appearance (song)
2001 Mudhalvan   Special Appearance (song)
2001 Bas Itna Sa Khwaab Hai Lara Oberoi  
2000 Aaghaaz Sudha  
2000 Fiza   Guest Appearance (song)
1999 Sirf Tum Neha  
1999 Hindustan Ki Kasam Priya  
1999 Biwi No.1 Rupali Ganadora, Filmfare Best Supporting Actress Award
1997 Zor Aarti  
1997 Ratchagan Soniya  
1996 Dastak Sushmita Sen  


49 respuestas a “Sushmita Sen

Add yours

      1. Son niñatas como tu las que insultan las que me dan pena, ganó quien tuvo que ganar y punto! Aiswarya es tan millonaria como para que nadie note que ese cautivante color de ojos no es su color real de ojos!, será bonita pero falsa y a mi la mujer que gane el Miss Universo tiene que ser por su belleza natural, siendo así SHUSMITA SEN tiene muy bien ganado el título de MISS UNIVERSO 1994, es hermosa, inteligente, una madre ejemplar y un hermoso ser humano, cosa que tu «grecia» con esa actitud, nunca serás.

  1. No me parece mejor de Aishwarya Raí, pero es una mujer muy bonita, aunque sea mujer tengo admitir que admiro la belleza de la mujer hindú

  2. Hola sushmita sen soy de peru-chimbote y soy un fanatico de las peliculas indu te contare q cuando comenze x ver las peliculas mi sobrina aun no leia x su edad y tenia una coleccion q poco a poco fue creciendo y + lo hize x mi sobrina q ahora es fans #1 ya aunq antes no entenia pero solo con ver se quedaba mirando y asi le nacio el gusto x el cine indu ahora ella tiene 7 años para mi la mejor pelicua fue q protagonisaste fue main hoon naa bueno me despido eres una linda y bella mujer lo envio a tu novio jajjaj …. byee

  3. hola SUSHMITA SEN q todos los dias sean buenos para ti la verdad almiro tu BELLEZA te deceo mucha SUERTE se despide WILIAM muchos besos CHAU

    1. oye, ella gano miss universo no ? si jaja si si gano pues sabes qien es la qe gano miss mundo en ese año ??? aishwarya rai,, y si ella la sushmita sen q esta medio feita se te hace bonita .. ya qiero ver tu cara cuando veas a aishwarya rai la qe debio aver ganado miss universo en ese año … po aiswarya rai en imagenes ene l ggoooogle y vivoreala toda ella si tiene belleza …

  4. hola sushmita sen te saluda un fanatico mas de los tantos q tienes mi saludo es para decirte q eres demasiado HERMOSA bella temando muchas bendiciones q sigas teniendo exito q sigas triunfando y q todos los dias sean buenos para TI y para el q te lo desea … JOEL

  5. Hola Sushmita, quiero decirte que soy un admirador tuyo, me encanta tu belleza y tambien me gustas mucho como actriz, sobre todo cuando actuaste en el la pelicula MAIN HOON NA

  6. las dos tien algo pero devio ser su turno de ganar mis mundo Aishwarya Rai

    solo queria saber cuales son las peliculas que filmo Aishwarya Rai
    solo tengo la peli
    MAIN HOON NA

  7. ps sushmita es muy bella es mi artista favorita y es mas bella q aaswarya por algo es q le gano es por q es ejemplar en todo los aspectos

  8. hola a quien lea este mensaje…. soy un gran admirador de la belleza india pero sinceramente me da pena esa gente q no sabe nada del tema como MARLEE. si es q aulgun dia llegas a leer este comentarios sushmita pues te dire q ambos sabemos q ganaste el concurso mis femina universo a aishwarya rai x q… 1º. tenes mas altura q aishwarya. 2º.en ese entonces tenias una cara mas madura y pues como aishwarya tenia un rostro de bb no fue mis femina universo. 3ºen s entonces eras y sos mayor q ella. 4ºpues para el mis universo se necesita la edad q aparentaste en s entonces….con respecto a la peli MAIN HOON NA pues se noto todo el trabajo del gim en tu pancita,,sinceramente te opaco el sari q usasteis..particularment te digo,,sos relinda y ganaste el mis universo a la buena,, sos excelente actriz y demas pero en belleza aishwarya es la numero uno y x mucho,,te admiro pero solo soy sicero,,un beso,,jeje y no lo tomen a mal chicos,pero averiguen,,aishwarya fue conciderada la mujer mas hermosa del mundo del año 1994 (gano el mis mundo)hasta el 2005, 11años !!!!pasando x sobre de priyanka chopra (mis mundo 2000) y otra q gano en 1999.jeje y siendo incluso mas bella q lara dutta (mis univrso 2000)pues saquen sus conclusiones y pues averiguen algo y no opinen si no saben nada,,bye un beso a todos

  9. bien genesis me caiste re cien ps tambiene stoy de acuerdo contigo ps aiswrya esta mejor por ke esta shumita o noceq ta viejasa ys ps pero esta linda en algo soy de peru y ps prefiero a aiswraya soy fan namber 1 de ella buenop chau ….

  10. bueno pues estoy de acuerd con los que dicen que aishwrya rai es mas hermosa que sushmita (fisicamente), pero en un concurso de belleza no importa solo un rostro hermosa, que sushmita lo tiene por supuesto, ella es un ejemplo de mujer hermosa en todos los aspectos y en miss universo lo demostro, siendo superior a todas las competidoras, aun mas que la colombiana mi paisana que quedo de segunda ese año…. quiero decir que me enamore de sushmita desde el miss universo 1994, aun sin saber que iva a ser actris, y ahora que conosco su rol como actris aun mas es un ser humano muy especial al cual amare siempre un beso

    luiscarlos166@hotmail.com

  11. hola soy de peru ( huaraz ) a mi me gusta de main hoon na sushmita sen con shahrukh khan es bonito la movie de main hoon na es la mujer india osea hindu lo mejor cine hindu chau bye bye bye

  12. sushmita sen es bellisima pero no puedo afirmar ke sea mas bella ke aishwarya rai creo ke las dos son igual de bellas pero sushmita sen deberia tener el mismo exito ke aishwarya rai, no menos.

    1. la verdad si de acuerdo contigo aishwarya rai debio ganar miss universo sushmita es muuuuuy linda pero la verdad niuna mujer hasta ahorita ah sido mas bella qe aishwarya rai mis respetos POR SER LA MISS UNIVERSO AISHWARYA RAI NO MISS MUNDO Y QE VIIIIVA !

  13. No me acordaba casi de ella, aquí en Colombia no se ve mucho cine de la India, pero cada sábado, domingo y festivo un canal las pasa y yo no me las pierdo. En fin creo que me vi el reinado en que ella participó y nuestra representante quedo de virreina, al final ellas se abrazaron y me pareció una escena bien linda

    1. Q ignorante q ers para hablar de esa manera, ya me imagino la clase de persona q eres. Jajaja, no tiens idea lo q significa BOLLYWOOD !

  14. Es una de las actrices mas reconocidas de BOLLYWOOD. Yo he visto sus mejores peliculas y si ADMIRO mucho su papel de ACTRIZ.

  15. Grecia que inmadura eres al no respetar los demás comentarios. Para mí Sushmita & Aishwarya son bellas, no una más que la otra. Además Sushmita Srn si se mereció el premio a Miss Universo, en esa época ella lucía mejor que Aishwarya.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑