1.jpg

Director: Farah Khan

Actores: Shahrukh Khan, Sunil Shetty, Zayed Khan, Sushmita Sen, Amrita Rao, Kiron Kher, Boman Irani, Kabir Bedi

Argumento:

En un intento de abrir un camino hacia la paz entre la India y Pakistan, el General Bakshi (Sandokan para los amigos) ha conseguido que el gobierno de la India apruebe un proyecto, por el que 50 presos pakistaníes (a los que se consideran inocentes) serán liberados de las cárceles indias y devueltos a su país. Bakshi, escoltado por su cuerpo de seguridad, acude a un promhn06.JPGgrama de televisión para hablar sobre el tema, pero uno de sus retractores, Raghavan, antiguo militar y ahora terrorista, asalta la cadena con sus hombres con el objetivo de que el General no prosiga con la misión de paz. Se produce un tiroteo en el que el general de brigada Sharma resulta herido de muerte por el propio Raghavan. El hijo de aquél, el Mayor Ram Sharma (SRK), está presente en ese momento. Su padre, antes de morir, le cuenta que tiene un hermanastro y que quiere que los últimos ritos funerarios los lleve a cabo su familia al completo. Su esposa se marchó de casa hace 20 años al saber de una infidelidad de su marido con otra mujer, de la que nació Ram, enviado con 10 años a vivir con su padre, momento en el que Madhu decidió marcharse con su hijo de un año de edad, el hermanastro de Ram, Laxman.
Por otro lado, el Gral. Bakshi, preocupado por la seguridad de su hija, image_637081.jpgSanjana, que está en el objetivo de Raghavan, envía a Ram de incógnito al instituto donde estudia ella, en el que casualmente también estudia su hermanastro, donde se hará pasar por estudiante para protegerla, ya que ella le odia, y no aceptaría hablar con su padre ni volver a casa. Ram aprovechará esta situación para conocer por fin a su hermano y a la viuda de su padre, e intentar acercarse a ellos, que son la única familia que le queda.
En el instituto, Sanjana (o Sanju) y Laxman, conocido por todo como Lucky, son muy buenos amigos. Éste es un chico despreocupado, vago, juerguista, y ligón. El primer encuentro entre él y Ram, aun sin saber que es su hermano, no es buena, y de entre todos los alumnos del instituto, Ram jamás se imaginaría que Lucky pudiera ser realmente su hermano. Pero así es, y después de salvarle la vida al estar apunto de caer de un tejado, Ram se hace buen amigo de Lucky y Sanju, y se convierte en uno más entre los alumnos, a pesar de la diferencia de edad (su excusa por estar allí es que dejó hace años sus estudios, y ahora quiere retomarlos). El único que conoce su auténtica identidad es el director del instituto.
Al mismo tiempo, Raghavan y sus hombres se instalan en un cuartel secreto en el mismo pueblo donde se encuentra el instituto, para vigilar a Sanjana, y amenazar a Baskhi. Con un comunicado, el gobierno pakistaní anuncia que devolverá la muestra de amistad de la India, liberando también 50 presos indios. Esto podría hacer cambiar la forma de pensar de Raghavan, que creía que Pakistán jamás devolvería el favor, haciendo quedar a la India como idiotas, pero su odio hacia Pakistán le hace seguir adelante, con el objetivo de que no haya paz entre los dos países.
mainhoonna6.jpgMientras, en el instituto, llega la nueva profesora de química, de la que Ram se enamora al instante, y de una extraña forma, ya que cada vez que la ve, le entra el impulso incontrolable de cantarle, a pesar de las protestas de ella, y el ridículo que genera la situación.
Raghavan planea asesinar a uno de los estudiantes del instituto en presencia de Sanju, grabarlo en video, y enviárselo a Bakshi, para prevenirle que podría haber sido su hija. Pero Ram salva la situación sin que nadie se de cuenta de ello, y consigue atrapar al brazo derecho de Raghavan, Khan, al que interrogan, e intentan convencerle de la sinrazón de Raghavan y de su locura, pues sus hombres creen que lucha por su país. Raghavan por su lado, descubre que Ram está de incognito, y pone en marcha un nuevo plan: introducirse él también de incógnito, pero como profesor sustituto.
4.jpgLa madre de Lucky busca un inquilino que se hospede en su casa, y Ram no pierde esa oportunidad, así que se traslada a vivir con su hermanastro y la viuda de su padre. Ella y Ram se llevan muy bien, pues es un “chico formal” y bien educado, y le gusta cómo ayuda a su hijo. Durante esta convivencia, le hablan de su padre, sin saber que él es el hijo bastardo, por el cual, ella abandonó a su marido. Ambos no pueden perdonarle que eligiera quedarse con el hijo fruto de la infidelidad en lugar que con ellos.
Finalmente se descubre la verdadera identidad de Ram, lo que provoca la furia de Lucky, que se siente traicionado y engañado, al igual que Madhu, que le echa en cara que intentase que lo aceptaran por su simpatía. Antes de marcharse de la casa, Ram les dice que hizo lo que hizo porque fue el último deseo de su padre. Al saber que su esposo está muerto, Madhu se derrumba.
showtime_main_hoon_na_20040510.jpgRam entonces ya no tiene motivos para quedarse en la ciudad, pues por fin ha conseguido reunir a Sanju con su padre, aceptando protección, y su otra “misión” (el último deseo de su padre) ha resultado un fracaso. Así que decide marcharse. Pero, en la estación de tren, recibe una llamada importante: Raghavan ha tomado el instituto y tiene secuestrados a todos los alumnos y profesores. Para su liberación, pide que se acabe con la misión de paz con Pakistán, que liberen a Khan, y que lo traigan en helicóptero junto con Ram, su alumno favorito, esposado.
mhn02.JPGAhora Baskhi si está dispuesto a suspender la misión de paz, pero Ram le dice que no lo haga. Habla con Khan, al que consigue convencer y traman un plan. Khan entra en el instituto llevando a Ram esposado, y en un arranque de furia, dispara a Ram delante de todo el mundo, que cae muerto. Cuando lleva su cuerpo a una habitación, allí se descubre que era un farol, y Ram es desposado, y se las ingenia para ir acabando uno por uno con todos los hombres de Raghavan. La pelea final será entre ellos dos.
main-hoon-na1.jpgMientras, los alumnos y profesores son liberados y empiezan a salir del instituto, pero Lucky, sabiendo que su hermanastro aun está allí dentro, decide no marcharse. Al mismo tiempo también, las puertas que dividen las fronteras entre la India y Pakistán se están abriendo para llevar a cabo la liberación de los presos por ambos lados.
Ram finalmente vence a Raghavan, cuando consigue quitar la clavija de una de las granadas que llevaba en su chaleco. Ram sale huyendo de la explosión, corriendo por el tejado. Un helicóptero acude en su ayuda, dentro del cual, se encuentra su hermanastro, que le tiende una mano para salvarlo.
La misión tiene éxito; Ram y Lucky juntos derraman las cenizas de su padre en el Río Sagrado ante la mirada de Madhu, y los dos se gradúan.

Este es uno de lso videos muy buenos, si quieren mas solo pidanlo.

About these ads