Devdas (2002)

devdas02box.jpg

Director: Sanjay Leela Bhansali

Actores: Shahrukh Khan, Aishwarya Rai, Madhuri Dixit, Jackie Shroff, Kiron Kher, Smita Jaykar

Argumento:

d05a.JPGDevdas es el hijo de una familia adinerada de terratenientes de la India a principios de siglo XX, que tras pasar 10 años en Inglaterra estudiando, regresa a su hogar, donde se reencuentra con su compañera de juegos de la infancia, Paro, hija de una familia de menor categoría y vecina. Ambos entablan una relación, ante la mirada desaprobadora de la familia de él. La madre de Paro, intenta pactar el matrimonio de ambos, pero siendo de bajo estatus, es insultada por la familia de Devdas, ante lo cual, responde arreglando el matrimonio de su hija con un viudo adinerado.
Paro, arriesgando su reputación, acude por la noche al dormitorio de Devdas para buscar una respuesta a su amor, y que la salve de un matrimonio sin amor, pero Devdas duda, pues para él la negativa de sus padres es inquebrantable. El padre de devdas-recenze-v.jpgDev los sorprende, e insulta a Paro por atreverse a meterse en el cuarto de Devdas. Ella huye, y Devdas se enfrenta a su padre, quien le dice que nunca aceptará una boda entre ellos. Devdas se marcha de casa.
Devdas se refugia en la casa de un amigo en Calcuta, Chunnilal, y allí le escribe una carta insincera a Paro en la que le dice que no puede desafiar a su familia, y niega el amor que se profesaban calificándolo de chiquillada. Para distraerlo, Chunnilal lo lleva al burdel de Chandramukhi, la cual se enamora de él.
Durante el baile de la prostituta, Devdas se da cuenta de que no debió escribir aquella carta, y decide volver con Paro. Pero llega justo el día de su boda, cuando la procesión nupcial está casi en su puerta. Paro le acusa de egoísta, y ego-centrista, cuando han sido ella y los suyos los que han sido insultados. Ambos discuten, y Devdas la golpea en la frente con un collar, como castigo por su vanidad, dejándole una marca, símbolo de su amor imperecedero.
d04.JPGParo se casa, y pasa a ser la señora de una gran mansión, y la madre de los hijos de su esposo, el cual se disculpa por la distancia que habrán de guardar, puesto que él seguirá siéndole fiel a su difunta esposa.
Devdas por su lado, regresa a Calcuta y se abandona a la bebida para olvidar a Paro. Chandramukhi cuida de él, abandona la prostitución, a pesar de que él la desprecia, y no consiente ningún contacto con ella.
Cuando el padre de Devdas muere, los dos protagonistas se reencuentran de nuevo. Ella le pide que abandone la bebida, que no puede verle en ese estado; pero él no acepta, y la reta a fugarse con él, sabiendo que ella no podrá renunciar a sus responsabilidades. Ambos se separan con la promesa de él de que antes de dar su último suspiro, acudirá ante su puerta.
Paro acude al burdel de Chandramukhi para llevarse a Devdas, que lleva días desaparedevdas.jpgcido, pero la prostituta también está ansiosa por verlo. Cuando Paro descubre que los sentimientos de ella hacia su Devdas son sinceros, le confía a ella que cuide de él, y la invita a la celebración del Durga Puga en su mansión.
Allí ambas comparten un baile para las celebraciones, tras el cual el yerno de Paro, habitual del burdel de la prostituta, da a conocer a todo el mundo lo que es ella, para así dejar en mal lugar a Paro. También le cuenta a su marido sobre la amistad que la une a Devdas. Como castigo, Paro ya no podrá cruzar nunca más los muros que delimitan la mansión.
devdas5.jpg De vuelta a los bajos fondos, Devdas enferma, y el médico le dice a Chandramukhi que la bebida acabará con él, y que le queda poco de vida. La mujer se dedica a él por completo, y finalmente él admite que la quiere, justo antes de marcharse de viaje.
Su destino final es Manikpur, tan enfermo que sabe que está a punto de morir, donde es llevado casi inconsciente en un carruaje ante la puerta de la mansión donde vive Paro, ya casi sin aliento. A su alrededor se acumula al amanecer un tumulto de gente que intenta averiguar quién es ese hombre moribundo. Cuando Paro conoce el nombre del hombre que yace en su puerta, trata por todos los medios, desafiando la autoridad de su esposo, acudir a él. Pero las grandes puertas que la separan de su amado se cierran ante ella justo mientras Devdas exhala su último suspiro.

Esta peli aun no la he visto solo se que el final es tragico.
Cuando la vea pongo video xD

Anuncios

86 comentarios sobre “Devdas (2002)

Agrega el tuyo

  1. Una de las mejores peliculas de bollywood,si no la mejor,y q nadie deberia perderse.Tristisima pero preciosa,los vestuarios y la musica,bailes,os tres protagonistas, etc son inmejorables,un 10.

  2. hola vieron como de relinda es la peli, a mi me encanto desde la ves q la vi y miren q me hiso llorar. y ahi actueban mis tres artistas favoritos qqqqqqqqqqqq lindo noooooooooooo

  3. es una super pelicula espero q les halla gustado sobre todo quien actua es nuestro srk ya q el siempre en todas sus peliculas pone el punto del romanticismo , comedia , accion y muchas cosas mas Que Viva Las Peliculas Hindus

  4. weno es una de las mejores peliculas que vi es realmente espectacular se las recomiendo si todabia no la han visto mirenla y si que les va a hacer llorar.

  5. Esta es sin lugar a dudas la mejor pelicula india que he visto, apesar de que el final es muy triste, la esperanza del amor que alli se mprofesa la califica como excelenta, la recomiendo por todo, los bailes, los trajes y por todo es un total 10.

  6. Es una pelicula para llorar, es verdad no lo niego, pero es muy linda y es un clásico del cine hindú, ambos actores son increibles (sobre todo sharukh khan9 aunque hubiese preferido un final menos triste.

  7. bueno ami me parecio ¿chevere? ps fue una pelicula mui bien hecha sobre todo por los bailes y la coreografia les deseo suerte a cada uno de los actores y actrices
    y saludos pa mi gente de rosa luz

  8. bueno ami me parecio ¿chevere? ps fue una pelicula mui bien hecha sobre todo por los bailes y la coreografia les deseo suerte a cada uno de los actores y actrices
    y saludos pa mi gente de rosa luz
    de puente piedra ps amix y para mi amix guadalupe y mi enamora do luls osea ¿bebe?

  9. hola a todos esta es la mejor pelicula indu q e visto en toda mi vida y me gusta muxo ps y mas de mi actris favorita ps la aishwarya es la mejor q conosco ps me gusta muxo esa actriz bueno bye cdt

  10. La primer pelicula indu que vi y que buena impresión me dejo. Las letras de la musica es muy romantica. Por ahi baje la pelicula completa con pando para todos aquellos que no la an visto.

    Solo hubo algo que no me gusto en la pelicula y ese fue el papel del actor quien sabe como se llama, pero le hizo de devdas. Creo que no sabe actuar, mas sin embargo las tipas son buenas. Lastima que las 2 ya son casadas! Pero de esas hay muchas en este sagrado mundo o quizas mejores.

    salu2

  11. La pelicula devdas es la mejor peli q he visto lo q mas m gusto fueron sus bailes extraordinario nada comparado hasta el momento .

  12. La pelicula devdas es la mejor peli q he visto lo q mas m gusto fueron sus bailes extraordinario nada comparado hasta el momento , no se cuantas veces he visto esa pelicula se la recomiendo esta muy chevere.

  13. esta peli es buenisima, muy romantica tambien a mi me fascino la actuacion de srk claro por supuesto que es el mejor actor de la India, me he vuelto fanatica mas de el que del cine indio claro que las actrices tambien sonmuy buenas, tambien en la pelicula me gusto la actuacion, de Madhuri dixit que la considero la mejor actriz que latima que ya no actue pero ojala que se anime y haga otras mas, a los que no hayan visto esta peli se las recomiendo muchisimo

  14. esta pelicula me facina y sobre todo su musica ademas la culra de donde es esta pelicula me encanta felicitaciones y sigan aciendo peliculas asi de lindas

  15. esta pelicula ha sido la mas bella que he visto y me gustria que llegara al cine. soy de maracaibo y las veces que la pasen la volveria haber los quiero de verdad felicitar. esta la vi con una persona a la que quiero mucho y quisieramos volverla haber. de verdad me gustaria que me enviaran a mi correo electronico fotos de ambos devdas y paro con su musica a fondo. y un ultimo favor tambien a esta persona elvengador_5@hotmail.com

  16. esta pelicula es maravillosa y yo como fiel segudora de las peliculas de laindia llore como nadie al ver el final tan doloroso para una pareja que se amaba tanto.
    es maravillosa como todas las demas

  17. hola saben compre la pelicula devdas pero es la version viejita saben donde puedo comprar la actual la que todos conocemos?esta me la trageron de la india pero shalom no sabia que habia otra vivo en mexico d.f ayudenme

  18. Ce film est très émouvant, la première fois que je l’ai vu, j’ai pleurer, et c’était la première fois, que je pleure quand je vois un film, j’ai très envie de le revoir, mais j’ai aussi peur de repleurer, même si je sais déjà comment est la fin (qui est la partie la plus émouvante). Franchement, si vous ne l’avez jamis vu, je vous conseille de le voir. ATTENTION:PERSONNE SENSIBLE A RTENIR !!!

  19. hola la verdad me parece muy buena e interesante esta peli aunq muy trajica y con un final doloroso pero bonitam e importante y me encanto

  20. la pelicula es inmejorable se merece un 10 y no han podido elegir a dos personas mejor para interpretarlas, shahruhk khan y aishwarya rai, es la pelicula mas maravillosa de bollywood. Entre ellos en devdas existe una quimica impresionante,como ya he dicho es inmejorable. La mejor, y ellos tambien. Mis favoritos aishwarya y shahrukh

  21. No sabes como agradezco tu resumen de la historia, Soy de las personas que no le gusta ver cosas tristes (suficiente tengo con las noticias y con mi vida) y queria ver las pelis de Shahrukh pero ésta es tan triste que me ahorraste el tener que verla.. porque lo haria x ser de Shrk pero lloraria como magdalena, prefiero reir.. xD

    Nuevamente Gracias

  22. namaste de verdad esta pelicula es muy buena , es una produccion de cine con toda la altura de calidad para el televidente con drama , arte , baile es lo que mas megusta se ciente la vibracion de la vida y de todo lo que se quiere expresar.

    gracias

  23. es muy boita la peli , pro mas me gust cuando bailan el dola re dola me encanta es muy xvr sobre todo kuando baila aishwrya rai k es la mujer + hermosa de la india, es mi actrix favorita x 100 pxx, la admiro muxo tambn a mahuri pro ma a aishwrya rai y a sharukkhan, el tambn es mi actor favorito siemp`re pongo la musica de dola re dola , me encanta muxo es la mejor ke e visto tambn la cancion guru o komo se llame en fin saludos para aishwrya rai cdtm. bye aiswrya rai

  24. Estoy fuera de perú, hace un buen tiempo y siempre me encantaron las películas hindúes, sus bailes sus trajes en fin, muchas cosas, quisiera si es posible obtener las letras de las músicas de aishwarya rai, al menos de las que estan en youtube para poder cantarlas , esta actriz es fantástica la adoro mucho, como no hablo hindú para mi es confuso a la hora de ver los titulos para encontrar las letras.
    jclumbrerash@gmail.com

  25. es una pelicula muy hermosa que el corazon se sale de la imaguinasion y todas son muy lindas es el mejor actor en sus tiempos y el rey de las peliculas indu con kojol y todas las que trabajan con el

  26. Sin duda alguna Devdas es la mejor pelicula de la INDIA de hoy en dia su extraordinaria calidad istrionica y musical son merecedoras del academy award… seria espectacular que las producciones indias fueran tomadas en cuenta en esta parte de occidente donde el destello de holliwood empieza a parecer monotono… Ni que hablar del trabajo de Aishwarya Rai, Shahruk Khan y Madhury Dixit quienes sin duda alguna… son lo que son en el mundo cinematografico de la india.

  27. Sin duda alguna Devdas es la mejor pelicula de la INDIA de hoy en dia su extraordinaria calidad histrionica y musical son merecedoras del academy award… seria espectacular que las producciones indias fueran tomadas en cuenta en esta parte de occidente, donde el destello de holliwood empieza a parecer monotono… Ni que hablar del trabajo de Aishwarya Rai, Shahruk Khan y Madhury Dixit quienes sin duda alguna… son lo que son en el mundo cinematografico de la india.

  28. yo kiero ver la pelicula no la eh visto pero por mas q la busko en internet no m aparece kien puede decirme como conseguirl en internet para verla o en q pagina
    saludos d mexico
    gracias!!!!

  29. Hola! me podrían decir dónde puedo ver online esta película? La empecé a ver pero estaba incompleta. Me estaba gustando mucho y me encantaría poder terminarla. Gracias.

    1. JOSÉ, dime cómo hacerte llegar una excelente copia de este material fílmico realmente sorprendente en su realización bollywoodense.

  30. ola me encanto mucho , kiero conoce a los actores , este seria mi mejor deseo pero lo malo no me conocen ustedes, pero kien me encanto de estas pelicula es deudas , aishwarya ray , su mamà de aishwarya ray , madhuri y todos tambien bueno me despido k dios les vendiga a todos chauuuuuuuuu…

  31. yo tengo la pelicula devdas en blu ray es muy impresionante se nota todos los detalles de sus vestidos y he visto algunos granos en las caras de los actores jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    es en serio sharukh khan tenia un grano en la cara pero muy chiquito solo soy sincero jeje

  32. me canta el hindu me fasina sharunk khan es un actor de too d.. el mejor q tooo y mas simpacticoo***** sharunk– siempre me ha gustado tus peliculas hhaaa** y ademas lo vi casi too te coleciono y opino q el hindu e lo mas bello q me atocado para ver o y escucharlooos siiiiiiiiiiii

  33. YO YA ME LA HE VISTO MUCHAS VECES Y 100PRE Q LA VEO LLORO, HASTA CUANDO LEI LO D ARRIBA SE M HISO UN NUDITO EN LA GARGANTA, ES UNA PELI MUY BONITA, TAMBIEN LES RECOMIENDO QUIERO SER MILLONARIO Y BUENO LAS PELICULAS INDU SON MUY BONITAS, X LO Q ESA CULTURA CREE MUCHO EN EL DESTINO Y EN LA FUERZA DEL AMOR…..

  34. Me encataria mucho verla ya que la historia se me hace muy hermosa.. triste pero linda.. provoca en mi muchos sentimientos… te agradecere mucho cuando subas el video de la pelicula

  35. ya me la vi y personalmente creo que es una pelicula muy bonita, y triste. el hecho de pensar en la metafora que nos ofrce sobre la vela que simboliza el amor que nunca se apaga, excepto con la muerte de èl.

  36. He visto películas hindúes, pero esta es la mejor de todas. lejos. bien ambientada, hermosas las protagonistas (especialmente Ayshwariya, que es una muñequita que irradia dulzura) un excelente actor como Sanruj Khan y la música es contagiosa, especialmente Chalak Chalak!

  37. Es una película muy bella y llena de mucha información cultural. la fiesta de la madre durga por ejemplo. de principio a fin se disfruta de una joya por la belleza de sus paisajes, la belleza de las señoras de todas las edades y los señores muy bellos. Se asemeja a a la historia del libro la Maria de Jorge Isaac. una historia de amor de niños y que termina con la partida de uno de ellos. Estas películas indues me encantan porque engrandecen sin caer en la vulgaridad actual la verdadera cultura que hace y vive un pueblo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: